Información del Autor

Verificación VS lectura de códigos de barras

Download PDF

Para muchas personas, el término “Verificación de códigos de barras” significa cualquier cosa que tenga que ver con la lectura de códigos de barras. Por lo tanto, aquellos que preguntan por un escáner para la verificación de sus códigos de barras, hay que preguntarles si se refieren a ¿leer códigos de barras o verificarlos según los parámetros internacionales de calidad? ISO/IEC 15415 e ISO/IEC 15426-2.

verificador de codigos de barras 1D y 2D
Muchas empresas saben que tienen que verificar sus códigos de barras, pero prefieren usar un escáner que cuesta aproximadamente una décima parte del coste de un verificador de códigos de barra 1D, 2D. Aunque en realidad no verificar el código de barras, no compensará los costos de un trabajo rechazado, y, posiblemente, un cliente perdido. Incluso, algunas cadenas multan a sus proveedores que lanzan productos con códigos de barras de bajo rendimiento.

escaner de código de barras
Un escáner de código de barras es lo que los ingenieros llaman un “Go/No Go” Lee o NO el código, es todo el “informe”. Aún peor, incluso otro escáner podría haber alcanzado dicho umbral mucho antes y quizás no pueda leer esos mismos códigos de barras. La prueba no da ninguna información sobre el grado de conformidad, desviación de las condiciones, si se trata de un código de barras de alto rendimiento o si la calidad de impresión de los códigos de barras deriva hacia un menor rendimiento o se mantiene igual.

Imagen de previsualización de YouTube

Un verificador determinará si un código de barras cumple con los parámetros internacionales. En el caso de un código de barras de alto rendimiento dará lugar a una calificación A ó B y se puede esperar una lectura, a la primera, prácticamente sobre cualquier escáner. Los códigos de barras con calificación C ó D no serán tan fáciles de descodificar y podrían no funcionar en algunos escáners. Los códigos de barras con una calificación F puede funcionar bien en algunos entornos de digitalización, sin embargo causarán problemas en la mayoría de escáners.

Verificacion de codigos 1D y 2D
Los informe de verificación proporcionarán información específica sobre el código de barras. Lo que usado periódicamente durante una tirada de impresión, detecta y mide los cambios de cada uno de los parámetros de calidad. De tal manera que los operarios de “prensa” pueden utilizar estos informes para ajustar la configuración de impresión, y optimizar la calidad de los códigos de barras desde el principio hasta el final, asegurando un alto índice de lectura al primer intento.

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*