Información del Autor

Soluciones Track & Trace para la Industria Farmacéutica

Download PDF

Un estudio de la industria farmacéutica calcula que las falsificaciones aumentan cada año cerca de 11 millones de euros, solo en la Unión Europea. Para combatir las falsificaciones el Parlamento de la UE emitió la directiva 2011/62/UE que entrará en vigor el próximo 2 de Enero de 2013 y establece que los medicamentos deben ser trazables desde la producción hasta la venta.

Esta trazabilidad estará asegurada a través de un número de identificación único, que los fabricantes tienen que imprimir con “adecuados” sistemas de marcado en los envases y que se podrán explorar en todas las etapas de la cadena logística. Los usuarios experimentarán en el futuro, como los farmacéuticos accederán a los datos de los medicamentos, que se almacenan en una base de datos central, para verificar su autenticación. Si la cadena de entrega es correcta, se suprimirá el número en la base de datos y se efectuara la venta. Si el número no existe, existe varias veces o incluso se ha suprimido antes, es evidente que se trata de una falsificación que las autoridades deberán determinar.
marcado grabado de envases farmaceuticos GS1 Databar
REA JET HR (Thermal Ink Jet) es ,en este momento, el único sistema del mercado capaz de imprimir códigos de barras GS1 para serialización dinámica con hasta 680 impresiones por minuto en la calidad necesaria.

verificador de códigos de barras

Pero ¡¡CUIDADO!! no sólo se trata de imprimir un código de barras, si no de asegurar un alto índice de lectura de los “códigos” en toda la cadena de suministro y evitar los costes de devoluciones de códigos no legibles, entre otros. Es por ello, que REA ofrece su verificador REA MLV-2D, para el ajuste óptimo de impresión en cada tipo de envase (material) a marcar, además del control de calidad de los códigos impresos en las líneas de producción. El dispositivo REA MLV-2D verifica la calidad de todos los códigos actuales con la precisión requerida, de acuerdo a las normas ISO / IEC 15415 e ISO / IEC 15416.

Unidad de control para laser e inkjetREA ofrece una singular unidad de control, uniforme, para equipos de tinta y láser.

La alemana REA JET ofrece las mejores condiciones para tareas Track & Trace y cubrir los más exigentes requerimientos del sector farmacéutico. REA ofrece soluciones de marcaje y codificación con tecnología de chorro de tinta y láser, fáciles de integrar en las infraestructuras de producción existente.

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*