Información del Autor

Marcaje Inkjet Piezoeléctrico (PIJ) de 8 tamaños de cajas de cartón

Download PDF

Al disponer de ocho tamaños de cajas de cartón diferentes, para los distintos artículos, se desarrolla un sistema de movimiento lineal horizontal donde se instalan los cabezales de impresión. En este caso, dos cabezales de marcaje, instalados a ambos lados de la cinta transportadora.  Con el fin de garantizar una distancia de impresión constante, durante el proceso de impresión, los envases de cartón son guiados mediante dos cintas transportadoras laterales.

Imagen de previsualización de YouTube

La trazabilidad sobre los envases de cartón, se hace mediante la impresión de un texto alfanumérico y un código de barras. Posterior al marcado, un escáner de código de barras verifica la legibilidad del código de barra impreso en el envase de cartón.

marcaje-cajas-inkjet-piezoelectrico

Marcaje de cajas mediante tecnologia inkjet piezoeléctrica

Los datos que se recogen en el equipo host, a su vez se transmiten al sistema de marcado ink jet de alta resolución. Un sistema muy flexible para el cliente, debido al rápido cambio y ajuste del texto asignado automaticamente a través de PC.

marcado-cajas-inkjet-piezoelectrico

marcado de códigos de barras sobre cajas con tecnología inkjet piezoeléctrica

Una de las condiciones básicas para el uso de impresoras de chorro de tinta de alta resolución es la calidad de la cinta transportadora, que debe minimizar la vibración, ya que el código de barras impreso debe ser perfectamente legible.

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*