Información del Autor

Marcado sobre bobina textil nonwoven (no tejida)

Download PDF

Los textiles nonwoven son aquellos que no están tejidos. son una hoja o red de fibras artificiales o naturales, donde las fibras están adheridas entre sí. Estos tejidos son usados en numerosas aplicaciones como higiene, ropa desechable, filtros de aire, trapos domésticos o industriales, … producidos principalmente de fibras artificiales como el polipropileno y poliéster.

marcado-trapo-industrial

marcado-trapo-industrial

En este caso se marca en la bobina un texto alfanumérico y logotipo de 12 mm. de altura. El sistema permite controlar la intensidad de tinta del texto, permitiendo marcar sobre la superficie del producto sin riesgo de que penetre en el interior del producto y ensucie la cara opuesta una vez que se almacena en bobinas.

marcaje-bobina-textil

marcaje-bobina-textil

La tinta utilizada tiene que ser resistente al agua, porque los tejidos se utilizan también en estado húmedo y tienen que ser lavables.

marcado-bobina-textil

marcado-bobina-textil

El Cliente sustituyó los rodillos de sello, de mantenimiento intensivo, con una solución flexible de marcado. La bobina de 4 metros de ancho es marcada con 4 cabezales de impresión en paralelo, sin parar la producción.

El sistema realiza el marcado con una separación de 300 a 500 mm. entre marcas en la vertical (distancia configurable mediante el software de diseño). Además el sistema dispone de un encoder par acoplarnos a los cambios de velocidades para que el marcaje quede homogéneo.

Velocidad del producto: 5-20 m / min.

Ventajas:
* El sistema es absolutamente libre de mantenimiento.
* Máxima calidad de impresión con una resolución de 600 ppp.
* Tinta pigmentada para un buen contraste.

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*