Información del Autor

Marcado de tubo de acero

Download PDF

En este caso se tienen que marcar datos de producción alfanuméricos sobre tubos rectangulares por soldadura, cubiertos de una fina capa de taladrina, a una velocidad de 60 m/min.

marcado sobre taladrina

marcado sobre taladrina

Las tuberías están cubiertas con taladrina antes de realizarse el marcado. Por lo que la tinta tiene que absorber muy rápido a través de la capa de emulsión. Una vez marcados los tubos, reciben otra segunda capa de aceite. Por lo tanto, la tinta tiene que secar  y estar bien adherida en tan sólo 0,7 seg.

marcaje de tubo

marcaje de tubo

El marcado se realiza justo antes del corte de los tubos mediante “sierra volante”. En el momento del corte se producen vibraciones, por lo que se instaló un soporte retráctil que pueda absorber la vibración de los tubos y proteger de esta manera el cabezal de marcaje. Además, debido a las condiciones de humedad del ambiente el cabezal está bien protegido con protección IP-65.

tubo cuadrado marcado

tubo cuadrado marcado

La tinta desarrollada por REA, a pesar del rápido tiempo de secado, ofrece un muy buen comportamiento de partida y genera una buena calidad de impresión, constante, con una buena adherencia sobre el metal.

En el video se muestra otra instalación de marcado de tubo de acero en la que se puede observar la cantidad de taladrina que usan y que la tinta soporta perfectamente.
Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*