Información del Autor

Marcado de tubería de PVC para canalización del agua.

Download PDF

El sistema realiza la impresión de dos líneas de 4mm. de color blanco a lo largo de la tubería. La ventaja más importante de esta solución es la tinta especial que se adhiere perfectamente al PVC y soporta el proceso posterior al que es sometido el tubo, en el que lo inflan para aumentar su diámetro, con un tratamiento de alta presión.

Marcaje de tuberia PVC

Marcaje de tuberia PVC

La lenta velocidad de extrusión del tubo permite unir los puntos impresos en una línea continua a lo largo de todo el tubo, de una gran precisión y blancura.

Para esta aplicación se utiliza una tinta especial para productos de PVC. La tinta se adhiere y se seca en la superficie. A pesar de que el PVC no permite penetrar a la tinta, ésta contiene una composición especial que la hace adherirse en la superficie sin riesgo a que se borre.

Imagen de previsualización de YouTube
El sistema dispone, para trabajar con tintas pigmentadas, de un depósito especial que incorpora una bomba, la cual hace mantener en constante circulación la tinta por todo el sistema.

El cabezal impresor, al ser pigmentado, dispone de entrada y salida de la tinta, formando junto con el depósito un circuito cerrado con la tinta en constante circulación para mantener correcta la composición de la tinta (pigmento, disolvente).

Hay que añadir que este depósito, dispone de un temporizador para programar la circulación interna de la tinta, cuando el equipo no está trabajando, y de esta manera evitar problemas de mantenimiento durante paradas largas del equipo.

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*