Información del Autor

Marcado de herramientas mediante grabado láser y tampografía

Download PDF

En este caso se describe un sistema, que combina las tecnologias de grabado con láser de fibra y tampografía, para la impresión de cuchillos en dos colores. Debido a la rugosidad obtenida del pregrabado láser, la adherencia del color aplicado con tampografia aumenta significativamente. Incluso si el “Logotipo” de color rojo se desvanece con los años, debido a la abrasión, todavia será visible el grabado láser sobre la herramienta.

Grabado de herramientas

Pregrabado "rugoso" del logo mediante láser, previo a la impresión en rojo

La característica más sobresaliente de esta solución para el grabado de herramientas, es el posicionamiento “preciso” de la mesa giratoria para dar la cobertura exacta al pregrabado del Logo con el color rojo de la tampografia.

Grabado de cuchillos

Grabado de cuchillos mediante láser y tampografía

Una vez se coloca el cuchillo en la primera estación de la mesa giratoria, se graba el logotipo y textos en la hoja. Posterior, en la siguiente estación, se lleva a cabo una segunda impresión mediante tampografia del logotipo en color rojo. La última estación de la mesa giratoria es la lámpara UV para el endurecimiento de la pintura. El sistema, totalmente automatico, ofrece una carencia de dos cuchillos por minuto, aprox. 840 cuchillos por turno.

Estacion marcado de herramientas

Posicionamiento "preciso" sobre la mesa giratoria para coordinar las impresiones en la herramienta

Debido a la amplia variedad de combinaciones de impresión. REA desarrolló una interfaz de usuario para PC, de modo que sólo es necesario introducir el número de artículo, para seleccionar el mensaje completo de impresión.

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*