Información del Autor

Impresión de códigos de barras sobre tarjetas de plástico

Download PDF

Desde hace aproximadamente 40 años, NOVO, produce tarjetas de plástico para distintas aplicaciones. En el caso de las tarjetas impresas con códigos de barras, los requisitos son muy altos, deben ser leídas y reconocidas correctamente en el punto de lectura a la primera, con el fin de reducir los tiempos. Sin embargo, imprimir códigos de barras no es una tarea trivial, se debe cumplir con altos estándares de calidad.

Para la impresión de los códigos de barras en las tarjetas, se utilizaba tecnologia de inyección de chorro continuo de tinta (CIJ). Esta tecnología no es adecuada para imprimir códigos de barras con la calidad requerida en el nivel más alto. Los códigos de barras impresos con CIJ aparecen, en las ampliaciones, con variaciones en las líneas de puntos y a veces se pueden detectar brechas que nos lleva a errores de lectura.

Impresion de codigos de barras en tarjetas plasticas

Impresión de códigos de barras sobre tarjetas plásticas con Thermal Injet (TIJ)

Sin embargo, la resolución de las impresoras industriales de chorro de tinta ha mejorado mucho en los últimos años. Hasta llegar a una oferta actual disponible de hasta 600 dpi en el caso de la Tecnologia thermal inkjet (TIJ) de cartuchos HP.

Como respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de los códigos de barras, así como de reducir los costes producidos por el rechazo de tarjetas con códigos de barras ilegibles. Klaus Sillaber, Director de producción, contactó con REA JET.

Actualmente, el flujo de producción en NOVO está garantizado, gracias a la interacción entre la impresión y la verificación de los códigos de barras, de acuerdo a normas internacionales y especificaciones GS1. El uso del verificador permite a NOVO ofrecer a sus clientes, solicitar certificados de calidad de los código de barras.

Verificación codigos de barras

Sistema de Verificación de códigos de barras REA MLV-2D

El sistema de Verificación REA MLV-2D desarrollado por REA Elektronik GmbH se utiliza para la comprobación de la calidad de impresión de los códigos de barras y si los códigos de barras coincide con la calidad exigida o no.

Marcado de codigos de barras en blisters

Blisters impresos con códigos de barras

Este proceso de comunicación entre PC (BBDD de NOVO) y el sistema de impresión (REAJET HR) se desarrolló por un programador de Novo. Esto se debió principalmente al equipo Reajet HR, sus funciones y su estructura de programación. Tanto la estructura de la etiquetas como los comandos de comunicación se ejecutan en XML.

Fuente: REA JET

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*