Información del Autor

Código de barras GS1 Datamatrix

Download PDF

Las especificaciones GS1 Datamatrix proporcionan un estándar para la codificación, una opción muy buena para poder marcar sus productos de una manera compatible. Además el hecho de que el código Datamatrix pueda imprimirse en muchos tipos de sustratos para etiquetas duraderas o marcados directamente sobre los componentes (DPM) da una gran flexibilidad.

El código de barras GS1-128 se ha convertido en un estándar en muchas industrias para permitir que los datos que se codifican en códigos de barras utilizando formatos estándar, puedan ser utilizados en aplicaciones de todo el mundo.

GS1-128 se ha convertido en una herramienta estándar para las organizaciones que desean mejorar la visibilidad de su cadena de suministro. Aunque probablemente, la mayor desventaja de GS1-128 es el hecho de que es una estructura basada en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado, tambien conocida como códigos de una dimensión (1D). Si bien el Código 128 es robusto y fácil de leer, al disponer de una gran cantidad de etiquetas de bienes raíces, bien para el etiquetado de paletas o cajas de envío, no es bueno para la identificación de artículos más pequeños.

GS1 DataMatrix

GS1 DataMatrix

Una simbología de código de barras mucho mejor para el etiquetado de objetos pequeños es el código Datamatrix. Se trata de un formato moderno de códigos de barras de 2 dimensiones (2D) que se usa mucho para el etiquetado de artículos en la industria electrónica, farmaceutica, …

GS1 ha dado un paso muy positivo al producir un estándar de datos que combina las ventajas del código de 2 dimensiones Datamatrix con la estructura probada de datos GS1-128. El resultado se llama GS1 Datamatrix, un gran paso adelante para el código Datamatrix.

Enlace al documento Introducción a GS1 Datamatrix (en Ingles)

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*