Información del Autor

Codificación y marcado de cajas de cartón para pastas alimentarias

Download PDF

La compañía Teigwaren Riesa, uno de los mayores fabricantes de pastas en Alemania, queria la mejor impresión posible dada su alta calidad de producto. Los requisitos eran para el marcado de cajas de cartón (envase secundario) donde se quería agregar información adicional del producto, códigos de barras, números de lote y fechas. Por otro lado, requerían un sistema fiable y sin mantenimiento dada la alta calidad de sus sistemas de automatización.

Impresion de Cajas de Carton con Cartuchos HP

Impresión de Cajas de Cartón con Cartuchos HP

En este caso se utilizó una impresora industrial REAJET HR PRO, con tecnologia Thermal Ink Jet (TIJ) de cartuchos HP, para el marcaje de caracteres de hasta 50 mm. de altura y con una resolución de hasta 600 x 600 dpi. Los equipos de la familia REA JET HR garantizan la mayor calidad de impresión sobre materiales absorbentes y no absorbentes. Dado que estos cartuchos contienen todas las piezas necesarias para producir las gotas de tinta, no necesitan componentes. Es decir, cada vez que se reemplaza un cartucho de tinta HP, se instala un cabezal nuevo, eliminando el mantenimiento e improvistos.

 

Para asegurar la calidad que se esperaba de las impresiones y de los costos de consumo, la familia de productos HR ofrecía hasta 16 resoluciones horizontales diferentes, proporcionanda un ajuste óptimo, entre la calidad de impresión, la calidad del código de barras y los costos de consumible. En lo que respecta a la calidad de impresión, la “apariencia”. Las fuentes True Type (TTF) también jugaron un papel importante. De esta manera, el cliente puede utilizar sus fuentes,  disponibles en sus PCs, directamente en el producto a marcar. Algo que no es muy común en otros equipos disponibles en el mercado hoy en día.

Otro punto a destacar es el servidor VNC integrado e incluido en el precio del equipo. Después de introducir la dirección IP del puesto de trabajo, se puede acceder a través de la red a una  interface Web instalada en cada equipo. Esto hace posible simplificar la puesta en marcha, parametrización, el mantenimiento remoto y el uso de los equipos HR. Además, para evitar riesgos para la seguridad del mantenimiento remoto, REA integra en sus equipos VNC server la codificación SSL (Secure Socket Layer).

Fuente: REA JET

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*