Información del Autor

Aspectos a valorar de los verificadores de códigos de barras

Download PDF

Un verificador de código de barras es un dispositivo bastante técnico y caro, pero la razón por la que se necesita es simple: usted necesita controlar los riesgos relacionados de los códigos de barras. Ya que no verificar los códigos de barras, no compensará los costos de un trabajo rechazado, y, posiblemente, un cliente perdido. Incluso, su reputación y continuidad del negocio. Entonces, ¿Cómo asegurarse de que el verificador que está pensando comprar es la herramienta adecuada para sus necesidades y su situación?

Verificador de códigos de barras

Estos son algunos aspectos que debe valorar antes de comprar su Verificador:

  1. ¿Qué tipos de códigos de barras o simbologías quiere verificar? No se conforme con una respuesta imprecisa de “códigos de barras 1D y 2D”.
  2. ¿Qué protocolos utiliza el verificador de código de barras para evaluar las simbologías que quiere poner a prueba? ¿Y qué protocolos se necesitan? La mayoría de las veces, las especificaciones ISO son aceptables. Pero a veces podría requerir otras especificaciones, dependiendo de su sector.
  3. ¿El verificador de códigos de barras requiere de una revisión periódica de calibración? ¿La tarjeta de re-calibración está incluida en el precio cotizado por el verificador o se trata de una opción con costo adicional? ¿Hay una garantía extendida opcional disponible que incluye re-calibración y (quizás) un dispositivo de sustitución mientras el aparato está de vuelta en la fábrica? Tenga cuidado de un verificador de códigos de barras que se dice NO necesita recalibración.
  4. ¿El fabricante proporcionará actualizaciones de software? ¿Requieren de devolver la unidad a la fábrica o son auto-instalables por el usuario final? ¿Existe algún costo adicional?
  5. ¿Como es el verificador? Si el dispositivo es portátil, ¿cómo obtener los datos de prueba en su PC (o Mac) para visualizar, archivar, imprimir o enviar por correo electrónico? Es necesaria una interfaz opcional con costo adicional? ¿Que tipo de conexión se necesita Serie o USB?
  6. ¿El fabricante o distribuidor tiene disponible un equipo de demostración? A veces, sólo quieres una prueba de manejo. Si un fabricante no es útil en esta etapa, ¿cómo va a ser útil después si necesitamos soporte?

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

*